Política de Cambios y Devoluciones 

El usuario, sea el comprador final, como el comercio afiliado, acepta el cumplimiento de la presente política desde el momento de uso de los servicios que provee EGX, siendo de estricto cumplimiento los siguientes términos:


El comercio afiliado y el comprador final son responsables totalmente de los cambios y devoluciones solicitados, dejando indemne y sin responsabilidad alguna a EGX. 


El comercio afiliado acepta que los compradores podrán iniciar reclamo por haber recibido un producto defectuoso o el producto incorrecto hasta dentro de tres (3) días hábiles.


EGX tendrá el derecho de solicitar a los comercios afiliados, conforme los criterios que considere pertinentes, que realicen los cambios y devoluciones durante el periodo señalado de la garantía, tanto si el comprador decide revocar su compra o iniciar un reclamo por producto diferente o defectuoso. 


En el supuesto de que EGX pueda reembolsar la totalidad del monto al comprador final, pasa a penalizar al comercio por el monto de la comisión por una transacción fallida.


En cualquiera de los casos mencionados, el comercio afiliado deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y deberá hacerse cargo de los gastos que el proceso conlleva, incluyendo los costos de envío que fuesen necesarios, autorizando a EGX a descontarlo del valor de esta compra o de compras futuras. Los costos podrán ser restados de cualquier monto que EGX deba al comercio. 


De acuerdo a la circunstancia si se tuviera que realizar un reembolso de efectivo al comprador final, el EGX  puede reembolsar la totalidad del monto y  penaliza al comercio por el monto de la comisión por una transacción fallida.


EGX ante estos casos sugiere, previo consentimiento del usuario que la devolución podrá realizarse mediante un cupón electrónico por el total del monto a reembolsar, en compras de productos dentro del comercio afiliado. 


Al solicitar el cambio o devolución del producto, se debe tomar en cuenta que el mismo debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, en el empaque original junto con las piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. 

Debe presentarse como respaldo la factura física o electrónica, según corresponda, emitida por el comercio afiliado. 


Los productos que no aplicarían a una devolución o cambio serían lo siguiente: 

  • Licores.
  • Prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, bodies y vestidos de baños, retes, relojes. 
  • Colchones, almohadas. 
  • Teléfonos, celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos, juegos, descargas de software. 
  • Productos de uso personal y cuidado de la piel (maquillaje,cremas,perfumes, afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas) y productos hayan sido armados.