¡Las almohadas cómplices de tus sueños!

November 10, 2023
¡Las almohadas cómplices de tus sueños!
Publicado en  Actualizado en  

Elegir la almohada correcta para tu postura al dormir puede evitar dolores de cuello, columna y cuerpo. Pero sobre todo, tiene grandes beneficios para tu salud el conseguir el descanso de tus sueños. 

Mira nuestros tips para escoger tu almohada. Existen algunos factores que debes conocer antes de comprar tu almohada, como considerar la posición en la que duermes, la altura de la misma y el material con el que están hechas.

La posición al dormir es un factor realmente importante ya que se debe prever que nuestro cuello tenga una dirección recta y no inclinaciones con diferentes alturas. 

 

¿Duermes boca arriba?

Si perteneces a este equipo, encuentra una almohada con una altura media, es decir, entre 10 y 13 centímetros . Esta dará el apoyo que el cuello, la cabeza y los hombros necesitan. Si el ángulo que se forma en tu cuello no es el mismo que tendrías cuando estas de pie, esa almohada no es para ti y puede causar molestias y lesiones.  

Las almohadas viscoelásticas como nuestra Memory Foam y las de Gel como la Almohada Alzer - Nasa Gel  son las indicadas para ti.

 

¿Duermes de lado?

Esta es una de las posiciones más comunes. Si es la tuya, tu almohada deberá ser gruesa y firme ya que esta debe llenar el espacio existente entre tu colchón y la correcta alineación de tu cabeza y tu columna vertebral. La altura puede ser de hasta 15 centímetros. Si además, tus hombros son gruesos puedes elegir una almohada más gruesa. 

Prueba nuestras almohadas de Nasa Premium, Látex o Memory Foam que son perfectas para esta posición. Nuestras almohadas de Gel también son perfectas para esta posición, brindando un plus de frescura.

 

¿Duermes boca abajo?

Lamentamos decirte que esta es la posición menos recomendable ya que tu cuello tiene una alineación hacia abajo. Pero, mientras intentas otras posiciones para dormir, te recomendamos una almohada blanda y fina, de 8 a 10 centímetros. Este tipo de almohada reducirá las tensiones del cuello y evitará efectos negativos a largo plazo. 

Prueba la almohada Atma Liberty que está hecha en tela 100% algodón percal de 180 hilos, para mayor suavidad. Es perfecta ya que se adapta fácilmente a la forma corporal y son sumamente suaves con el tacto.

 

Escoge el mejor material para ti 

Si de materiales hablamos, existen variedad los mismos y cada uno de ellos brindará beneficios específicos para ti y tu descanso. 

elGenioX posee la línea de almohadas Nasa, estamos conscientes de lo importante que es conocer el material de tu almohada. Existe una larga lista de materiales, pero conocer los siguientes te ayudará a elegir mejor.

Gel: Este tipo de almohadas serán tu aliado en mantenerte fresco mientras duermes ya que poseen una ligera capa de gel que regula la temperatura al dormir. Además, esta se acomoda perfectamente al cuerpo para brindar un mayor soporte. Ideal para personas que duermen de lado y les gusta mantener su almohada fresca toda la noche.  ¡Será el mejor sueño de tu vida!

Látex: Esta es una de las almohadas que más beneficios tiene si eres alérgico, gracias a sus iones de plata que eliminan ácaros, hongos y bacterias. Su material es hipoalergénico y evitará la acumulación de polvo. Además, se acomoda perfectamente a tus hombros, cuello y cabeza, ¡sin sensación de hundimiento!

Almohada de látex: Esta es la versión ecológica de las almohadas de látex ya que es sintético. Esta hecha de espuma Viscoelástica Nasa auto-moldeable, termosensible y anti-presión, no pierde su forma, le garantiza que tendrá el soporte ideal cada noche funda 100% algodón.

Además, su fórmula es perfecta para personas alérgicas a polvo y ácaros. ¡Su tecnología asegura una vida más larga para tu almohada!

Memory Foam: En elGenioX contamos con nuestra Almohada Nasa Light, Memory Foam. Es la más recomendada si duermes de lado o boca abajo. Una de sus características más importantes es que al distribuir uniformemente el peso corporal, cuida de tu postura cervical. 

Además, mejora la circulación en el área de hombros, cuello, cabeza y espalda,  ya que no ejerce una presión en esta zona.

Finalmente, te recomendamos que cambies tus almohadas cada dos o tres años ya que estas empiezan a perder su forma y puede afectar a tu salud. 

Ingresa a elgeniox.com y descubre todas las opciones que tenemos para ti. 

¡Dulces sueños!

 

 

Publicado en  Actualizado en