Blue monday: ¿Sabes qué es y qué significa?

January 16, 2023
Blue monday significado cuando es
Publicado en  Actualizado en  

Por si no conocías la existencia del “Blue Monday” o en español conocido como “El día más triste del año”, aquí te explico de dónde viene y de qué trata. El “Blue Monday” o Lunes Azul se celebra el tercer lunes de enero; de por sí todos los lunes son complicados ¿o no?, y ahora entenderás porque el “Blue Monday” es el lunes más tristón de todo el año.

Hablemos del origen

Todo nace de una extraña fórmula, que proviene de:

  • La presión por las deudas que nos dejó la navidad, porque gastamos en regalos para toda la familia, ropa para estrenar y las muchas cenas de diciembre.
  • Nuestro sueldo, que no alcanza para cubrir las deudas que nos dejaron las fiestas y todos esos gastos extra que tuvimos el año pasado.
  • El tiempo que transcurrió desde la navidad, donde pasamos de una fecha feliz a un año de incertidumbre con muchas expectativas.
  • La frustración de no haber completado las metas propuestas del año pasado y no olvidemos que comimos en exceso. 
  • Por último influye el clima; en esta época en el hemisferio norte los días son cortos debido a que es invierno, es por ello que, oscurece más rápido.
          • Y nos preguntamos ¿A quién se le ocurrió esta curiosa fórmula? Nada más y nada menos que al psicólogo y profesor de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, que es un supuesto experto en motivación, quién se atribuye haber descubierto en el 2005 una ecuación matemática que daba como resultado el día más triste del año ¿Crees que puede ser posible determinar eso con una fórmula totalmente subjetiva? Si tu respuesta es que no, la comunidad científica está de tu lado, simplemente tacharon el resultado como una mera pseudociencia.


            A pesar de esta desaprobación científica, el término y su significado se hace más popular cada año; puede que no sea una fórmula 100% comprobada, pero por qué no la aprovechamos y mandamos vibras positivas en ese día, así  evitamos el desánimo, la frustración o la tristeza. Te parece si el "Blue monday" inundamos las redes sociales de publicaciones y comentarios positivos con el objetivo de levantar el ánimo ¿estás conmigo?

            fórmula del día más triste del año

            Blue = Azul ¿Tiene sentido?

            Pues según la psicología del color, el “Blue” que en español es azul, es un color que podemos llegar a percibirlo como triste o apagado; aunque también podemos relacionarlo con la tranquilidad, paz y pasividad, lo que nos puede llevar, muchas veces, a sobrepensar las cosas y causarnos tristeza, dudas o inclusive depresión ¿Te provoca eso el color azul? A mí no, yo soy de color azul y soy muy feliz.

            Aparte, en países angloparlantes ¿Quiénes?, los que hablan inglés, el “Blue Monday” es un término que utilizan frecuentemente para indicar que tienen un mal día o que están "sad", ósea tristes. Lo utilizan en expresiones como: "if you feel blue?", si te sientes azul, no es que se refieren a que te pareces a un Avatar o que eres el genio de la lámpara, lo que realmente significa es que parece que te sientes triste.

            Entonces te pregunto, Are you feeling BLUE? Si te sientes triste visita elGenioX para alegrarte el día, aprovecha sus tremendas ofertas, para mimarte un poquito y tener HAPPY Blue Monday ¡Te lo mereces!


            Solo haz clic aquí para ser feliz.

            Publicado en  Actualizado en  

            1 comentario

            Gracias por la información y por hacernos un Happy Monday con sus descuentos

            Mariana

            Deja un comentario

            Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.