Cómo elgenioX posicionó a Tramontina en el mercado digital

May 03, 2023
Cómo elgenioX posicionó a Tramontina en el mercado digital
Publicado en  Actualizado en  

La Importadora OTP es una empresa boliviana que se dedica a importar productos de la marca Tramontina desde hace varias décadas. A pesar de su larga trayectoria, la empresa se enfrentaba a un gran desafío: modernizar y ampliar sus canales de ventas para llegar a un público más amplio, lo que le llevó a trabajar con elgenioX, el primer lugar donde pudieron ofrecer sus productos de forma online, permitiéndole conseguir el posicionamiento digital que buscaba.

Trayectoria

La historia de Importadora OTP se remonta a los años 50, cuando el fundador, el Sr. Torrico padre, comenzó a importar vajillas de vidrio en sus viajes frecuentes a Sao Paulo, donde se encuentra la fábrica principal de Tramontina. Con el tiempo, la empresa se ha expandido y ha crecido gracias a la labor de los hijos de Torrico, que han modernizado las infraestructuras y los procesos de la empresa. En la actualidad, Importadora OTP es una de las importadoras más grandes de la marca Tramontina en Bolivia, atendiendo el mercado paceño y parte del resto de los departamentos.

Importadora OP y elGenioX

 

ElgenioX, a través de su modelo reseller, ofrece alrededor de 80 productos de la marca Tramontina de la línea de cocina, y actualmente está en proceso de incrementar el portafolio ofertado. La plataforma ha ayudado a la empresa a llegar a un público al que antes no llegaba, gracias a la implementación de estrategias efectivas. 

elgenioX ha sido fundamental para posicionar la marca Tramontina en los mercados formales a través de su ecommerce. En el futuro, se espera que la marca continúe creciendo y expandiendo su presencia en los mercados digitales.

 

    

 

“Queremos darle mucha importancia a este canal, por eso les hemos dado el mejor precio para que entren de manera muy competitiva al mercado de ecommerce”. -Jorge Torrico, Gerente de Operaciones, durante su visita a SCZ a las instalaciones de EGX


Resultados obtenidos

Hasta la fecha, se han vendido más de 15,000 bolivianos en productos de Tramontina a través de la plataforma de elgenioX. También se han realizado diversas campañas que han dado un valor agregado a la oferta de los productos de la tienda online de elGenioX, como la campaña de televisores mundialeros. Además, Tramontina es una marca muy establecida en Bolivia, y elgenioX ha ayudado a la marca a lograr una mayor visibilidad en los mercados digitales formales.

¿Sabías esto?

Una de las campañas más exitosas de Tramontina fue la de los combos mundialeros, donde se ofertaron combos de televisores con un juego de cuchillos premium para churrasco de Tramontina a un precio espectacular. El resultado fue un Sold Out, lo que demuestra la efectividad de las estrategias implementadas por elgenioX para posicionar la marca Tramontina en el mercado digital.

Es importante destacar que existen imitaciones chinas de los productos Tramontina, por lo que es necesario asegurarse de que se está comprando el producto original hecho en Brasil.

Productos que podrás encontrar en elgenioX:

 

 

Texto en colaboración con Edgar Pereyra Nardin

Publicado en  Actualizado en  

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.